Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales. UF0084


Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0084 "Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.

Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y un examen final en el email [email protected]

Capacidades que se adquieren con este Manual:

- Poner en práctica y evaluar distintas estrategias de comercialización de productos, servicios y destinos turísticos locales acordes con las características de los recursos y servicios turísticos del entorno.

- Analizar las aplicaciones del marketing de servicios y su importancia para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local.

Índice:

Marketing turístico 5

Presentación 6

Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo 7

Marketing operacional y marketing mix en el sector de hostelería y turismo 10

Marketing relacional y vivencial, sensorial o experiencial. 12

El marketing relacional 12

El marketing emocional o marketing experiencial o vivencial 13

El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo 16

Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local 22

Comunicación turística 22

Los instrumentos de comunicación 23

Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales. 31

Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución. 33

Criterios previos de análisis 33

El plan de marketing 35

Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas 38

Legislación europea 38

Legislación estatal 40

Resumen 46

Ejercicios de autoevaluación 47

Proyectos de comercialización de productos y servicios turísticos locales 49

Presentación 50

Estrategias y canales de distribución 51

Las estrategias de distribución 51

Los canales de distribución 54

Nuevas tendencias en la distribución turística 62

Ámbitos geográficos, públicos objetivos y acciones de comunicación adecuadas a diferentes productos y servicios turísticos 64

Públicos objetivos como punto de partida 66

Estrategias, medios y acciones de comunicación. 68

Instrumentos de comunicación para la canalización de acciones y estimación del grado de consecución de los objetivos previstos con la utilización de cada uno de tales instrumentos 73

Estimación de los costes, alcance y posibles resultados de las acciones definidas. 74

Instrumentos y variables que permitan evaluar el grado de eficacia de las acciones comerciales programadas, en función del público objetivo receptor y del coste previsto 77

Instrumentos y medidas de control 78

Resumen 81

Ejercicios de autoevaluación 82

El sistema de servucción en el sector de hostelería y turismo 84

Presentación 85

Elementos para una teoría de la servucción. Justificación e importancia de su uso. 86

Los elementos del sistema de servucción 88

Peculiaridades de la aplicación del sistema de servucción para la creación y desarrollo de productos turísticos locales 92

Resumen 94

Ejercicios de autoevaluación 95

Utilización de las tecnologías de la información para la promoción del destino y para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local 96

Presentación 97

Webs y portales turísticos. Tipologías y funcionalidades. 98

Funcionalidades de las web,s y portales turísticos 99

Tipologías 101

Alojamiento y posicionamiento de las páginas en la red. Buscadores. 108

El dominio de la web 108

La alternativa de alojamiento y servicio 108

Estructura de la página web 109

Accesibilidad web 111

Marketing y comercio electrónico en el ámbito turístico 113

Marketing en internet 113

Marketing en las redes sociales 115

Comercio electrónico 119

Resumen 121

Ejercicios de autoevaluación 122

Examen final 124

...[Leer más]
s/.155
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en Argentina Comprarlo en México Comprarlo en España

Paga mediante:

Tarjeta de crédito Tarjeta de crédito
detalles del producto:
  • Autor: Pilar González Molina
  • Editor: Miguel Ángel Ladrón de Guevara
  • Tamaño: 210x297
  • N° de páginas: 198
  • Interior: Color
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Última actualización: 18/02/2025
  • ISBN Libro en papel: 978-84-19189-15-8
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
En Stock, recíbelo en 48h
Cantidad
+