Gestión de pedidos y stocks. UF0929.
TUTOR FORMACIÓN

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0929 "Gestión de pedidos y stocks" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple [...] Ver libro
Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0084 "Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.
Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y un examen final en el email [email protected]Capacidades que se adquieren con este Manual:- Poner en práctica y evaluar distintas estrategias de comercialización de productos, servicios y destinos turísticos locales acordes con las características de los recursos y servicios turísticos del entorno.- Analizar las aplicaciones del marketing de servicios y su importancia para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local.Índice:Marketing turístico 5Presentación 6Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo 7Marketing operacional y marketing mix en el sector de hostelería y turismo 10Marketing relacional y vivencial, sensorial o experiencial. 12El marketing relacional 12El marketing emocional o marketing experiencial o vivencial 13El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo 16Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local 22Comunicación turística 22Los instrumentos de comunicación 23Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales. 31Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución. 33Criterios previos de análisis 33El plan de marketing 35Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas 38Legislación europea 38Legislación estatal 40Resumen 46Ejercicios de autoevaluación 47Proyectos de comercialización de productos y servicios turísticos locales 49Presentación 50Estrategias y canales de distribución 51Las estrategias de distribución 51Los canales de distribución 54Nuevas tendencias en la distribución turística 62Ámbitos geográficos, públicos objetivos y acciones de comunicación adecuadas a diferentes productos y servicios turísticos 64Públicos objetivos como punto de partida 66Estrategias, medios y acciones de comunicación. 68Instrumentos de comunicación para la canalización de acciones y estimación del grado de consecución de los objetivos previstos con la utilización de cada uno de tales instrumentos 73Estimación de los costes, alcance y posibles resultados de las acciones definidas. 74Instrumentos y variables que permitan evaluar el grado de eficacia de las acciones comerciales programadas, en función del público objetivo receptor y del coste previsto 77Instrumentos y medidas de control 78Resumen 81Ejercicios de autoevaluación 82El sistema de servucción en el sector de hostelería y turismo 84Presentación 85Elementos para una teoría de la servucción. Justificación e importancia de su uso. 86Los elementos del sistema de servucción 88Peculiaridades de la aplicación del sistema de servucción para la creación y desarrollo de productos turísticos locales 92Resumen 94Ejercicios de autoevaluación 95Utilización de las tecnologías de la información para la promoción del destino y para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local 96Presentación 97Webs y portales turísticos. Tipologías y funcionalidades. 98Funcionalidades de las web,s y portales turísticos 99Tipologías 101Alojamiento y posicionamiento de las páginas en la red. Buscadores. 108El dominio de la web 108La alternativa de alojamiento y servicio 108Estructura de la página web 109Accesibilidad web 111Marketing y comercio electrónico en el ámbito turístico 113Marketing en internet 113Marketing en las redes sociales 115Comercio electrónico 119Resumen 121Ejercicios de autoevaluación 122Examen final 124