Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Aplicación de sistemas informáticos en bar y cafetería. UF0257.


Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0257 "Aplicación de sistemas informáticos en bar y cafetería" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.
Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email [email protected]

Capacidades que se adquieren con este Manual:

Distinguir y utilizar los equipos y programas informáticos de gestión del bar-cafetería
- Relacionar las necesidades de medios informáticos con la actividad de bar-cafetería.
- Identificar las funciones y los procedimientos fundamentales de las aplicaciones de gestión del bar-cafetería y de usuario.
- Instalar y utilizar las aplicaciones informáticas siguiendo las especificaciones establecidas.
- Identificar las funciones de Internet como fuente de información y como vía de comercialización para la actividad de bar-cafetería.

Índice:

Gestión de los sistemas informáticos en bar-cafetería 4

1. Aplicaciones informáticas para el bar-cafetería: equipos y programas informáticos de la gestión del bar-cafetería. 5
1.1. ¿Qué es un sistema TPV para hostelería? 6
1.2. Requisitos generales de software TPV para hostelería. 15
1.3. ¿Cómo elegir tu software TPV para hostelería? 17
2. Instalación y uso de aplicaciones informáticas propias de la gestión del bar-cafetería. 23
2.1. Reservas Online. 23
2.2. Pedidos Online. 23
2.3. Escandallos. 23
2.4. Módulo de compras. 24
2.5. Reporting. 24
3. Bases de datos de clientes informatizadas: manejo y uso. Hojas de cálculo: manejo y uso. 26
3.1. Big data hostelería. Qué es y algunos datos estadísticos. 26
3.2. ¿Cómo recolectar información relevante para big data? 27
3.3. Big data en hostelería, algunas formas de aumentar las ventas. 27
3.4. Qué debes saber antes de la implementación de big data. 30
3.5. Big data en la vida real, algunos ejemplos de marcas importantes. 30

Internet como fuente de información y vía de comercialización para la actividad del bar-cafetería. 32

1. Introducción. 33
2. Historia. Internet en España. 34
3. Conceptos y definiciones. 45
4. Cómo funciona Internet. Cómo conectarse. 47
4.1. Tipos de conexión a internet. 52
5. Servicios de Internet. 56
6. Correo electrónico. 61
7. Buscadores y portales. 68
7.1. Buscadores. 68
7.2. Portales. 75
8. Internet como proveedor de alimentos y bebidas. 79
9. El mailing como técnica comercial. 81

s/.10437
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
También puedes:
Comprarlo en Argentina Comprarlo en Colombia Comprarlo en México Comprarlo en España

Paga mediante:

Tarjeta de crédito Tarjeta de crédito
detalles del producto:
  • Autor: Miguel Ángel Ladrón de Guevara
  • Editor: Miguel Ángel Ladrón Jiménez
  • Tamaño: 210x297
  • N° de páginas: 84
  • Interior: Color
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Última actualización: 10/02/2025
  • ISBN Libro en papel: 978-84-19189-21-9
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
En Stock, recíbelo en 48h
Cantidad
+