Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil. MF1866.
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Este Manual es el más adecuado para impartir el MF1866 "Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenill" de los [...] Ver libro
Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0052 "Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.
Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email [email protected]Capacidades que se adquieren con este Manual:- Analizar la organización y funciones más frecuentes de los departamentos de recepción, justificando estructuras organizativas adecuadas a cada tipo de establecimiento.- Analizar los procedimientos de gestión de la información en la recepción, explotando las aplicaciones informáticas propias y justificando su utilización en los diferentes tipos de alojamientos.- Analizar los procesos propios del departamento de recepción y aplicar los procedimientos idóneos para la correcta prestación y control de los servicios que le son inherentes.- Desarrollar los procesos de gestión de cobros y facturación, aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su realización.- Analizar el servicio de seguridad propio de establecimientos de hospedaje, relacionando la estructura organizativa y las contingencias de seguridad con los elementos y medidas de seguridad aplicables.Índice:El departamento de recepción 5Objetivos, funciones y tareas propias del departamento. 6Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional. 30Evaluación 46Instalaciones complementarias y auxiliares de un establecimiento de alojamiento 47Bar; comedor, cocina; office. 48Instalaciones deportivas (piscina...) y jardines 49Instalaciones auxiliares 51Tipos de energía, combustible y otros recursos de los establecimientos turísticos. 54Evaluación 57Gestión de la información en el departamento de recepción 58Circuitos internos y externos de información. Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción. 59Obtención, archivo y difusión de la información generada. 60Evaluación 65Prestación de servicios en recepción 66Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes: identificación y diseño de documentación; operaciones con moneda extranjera. 67Análisis del servicio de noche en la recepción 85Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada. 88Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión en recepción 102Evaluación 107Facturación y cobro de servicios de alojamiento 108Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación. Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados. 109Evaluación 117Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento 118El servicio de seguridad: equipos e instalaciones. 119Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias 122Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias 127Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia. 131Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia 133Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro 140La seguridad de los clientes y sus pertenencias 141Especifidades en las entidades no hoteleras 142Hospitales y clínicas 142Residencias para la tercera edad 142Residencias escolares 143Otros alojamientos no turísticos 143Evaluación 144