Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos. UF0052.


Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0052 "Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.

Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email [email protected]

Capacidades que se adquieren con este Manual:

- Analizar la organización y funciones más frecuentes de los departamentos de recepción, justificando estructuras organizativas adecuadas a cada tipo de establecimiento.

- Analizar los procedimientos de gestión de la información en la recepción, explotando las aplicaciones informáticas propias y justificando su utilización en los diferentes tipos de alojamientos.

- Analizar los procesos propios del departamento de recepción y aplicar los procedimientos idóneos para la correcta prestación y control de los servicios que le son inherentes.

- Desarrollar los procesos de gestión de cobros y facturación, aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su realización.

- Analizar el servicio de seguridad propio de establecimientos de hospedaje, relacionando la estructura organizativa y las contingencias de seguridad con los elementos y medidas de seguridad aplicables.

Índice:

El departamento de recepción 5

Objetivos, funciones y tareas propias del departamento. 6

Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional. 30

Evaluación 46

Instalaciones complementarias y auxiliares de un establecimiento de alojamiento 47

Bar; comedor, cocina; office. 48

Instalaciones deportivas (piscina...) y jardines 49

Instalaciones auxiliares 51

Tipos de energía, combustible y otros recursos de los establecimientos turísticos. 54

Evaluación 57

Gestión de la información en el departamento de recepción 58

Circuitos internos y externos de información. Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción. 59

Obtención, archivo y difusión de la información generada. 60

Evaluación 65

Prestación de servicios en recepción 66

Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes: identificación y diseño de documentación; operaciones con moneda extranjera. 67

Análisis del servicio de noche en la recepción 85

Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada. 88

Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión en recepción 102

Evaluación 107

Facturación y cobro de servicios de alojamiento 108

Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación. Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados. 109

Evaluación 117

Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento 118

El servicio de seguridad: equipos e instalaciones. 119

Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias 122

Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias 127

Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia. 131

Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia 133

Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro 140

La seguridad de los clientes y sus pertenencias 141

Especifidades en las entidades no hoteleras 142

Hospitales y clínicas 142

Residencias para la tercera edad 142

Residencias escolares 143

Otros alojamientos no turísticos 143

Evaluación 144

...[Leer más]
s/.13142
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
También puedes:
Comprarlo en México Comprarlo en Argentina Comprarlo en Colombia Comprarlo en España

Paga mediante:

Tarjeta de crédito Tarjeta de crédito
detalles del producto:
  • Autor: Eguzkiñe Urreta Okeranza
  • Editor: Miguel Ángel Ladrón de Guevara
  • Tamaño: 210x297
  • N° de páginas: 146
  • Interior: Color
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Última actualización: 12/02/2025
  • ISBN Libro en papel: 978-84-19189-59-2
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
En Stock, recíbelo en 48h
Cantidad
+