Información y gestión operativa de la compraventa internacional. UF1757.
TUTOR FORMACIÓN

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF1757 "Información y gestión operativa de la compraventa internacional" de los [...] Ver libro
Este Manual es el más adecuado para impartir el MF0504 "Escaparatismo comercial" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.
Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email [email protected]Capacidades que se adquieren con este Manual:- Analizar la información esencial que se maneja en el diseño de escaparates.- Diseñar distintos tipos de escaparate en función de unos objetivos técnicos, comerciales y estéticos previamente definidos.- Analizar los procesos de montaje de un escaparate valorando la organización, normativa de prevención y técnicas aplicables.Índice:Análisis del escaparate 61. Introducción. 72. El escaparate y la comunicación. 82.1. Función. 102.2. Objetivos. 112.3. Clases: en función del producto, publicitario de marca, sin productos. 163. La percepción y la memoria selectiva. 244. La imagen a proyectar del escaparate. 314.1. Figura y fondo. 314.2. Contraste y afinidad. 374.3. Forma y materia. 385. La asimetría y la simetría del escaparate. 415.1. El punto, la línea, la línea discontinua, el zigzag. 435.2. Las ondas, la curva, los arcos concéntricos, la línea vertical, la línea horizontal, línea oblicua ascendente y descendente, el ángulo, las paralelas. 456. La geometría del escaparate 516.1. El círculo, el óvalo, el triángulo romo, el triángulo, el rombo, el cuadrado, el rectángulo y otras figuras geométricas. 517. Eficacia del escaparate 547.1. Ratios de control. 547.2. Ratios atracción y convicción. 557.3. Ratios sobre efectividad en ventas. 567.4. Otros. 568. Resumen. 599. Autoevaluación. 60Diseño e imagen del escaparate comercial 621. Introducción. 632. Principios básicos del escaparatismo. 642.1. Simplicidad. 642.2. Relieves. 642.3. Claridad. 672.4. Agrupamiento. 672.5. Nitidez. 672.6. Predominio. 682.7. Homogeneidad. 682.8. Luminosidad. 682.9. Espacios libres. 693. Análisis del color en la definición del escaparate. 713.1. Psicología y fisiología del color. 713.2. Clasificación de los colores: básicos, complementarios, binarios, fríos y otros. 723.3. Criterios de selección de color. 773.4. Naturaleza de los artículos. 783.5. Estilo del comercio y clientela. 803.6. Temporada. 853.7. Número de colores y rentabilidad. 884. Análisis de la iluminación en el escaparatismo. 905. Elementos estructurales del escaparate. 985.1. Lunas. 985.2. Base. 985.3. Fondos. 995.4. Paredes. 995.5. Fijaciones. 1006. Módulos, carteles, señalizaciones entre otras. 1027. Aplicación del color e iluminación al escaparate. 1088. Valoración de un escaparate. 1118.1. Limpieza. 1118.2. Iluminación. 1118.3. Colocación. 1128.4. Rotación. 1128.5. Precios. 1138.6. Promociones. 1148.7. Información. 1148.8. Ambientación. 1149. Materiales. 1189.1. Clasificación. 1189.2. Principios de utilización y reutilización de materiales de campañas de escaparates. 12910. Realización de bocetos de escaparates. 13210.1. La idea. 13210.2. El proyecto. 13210.3. La maqueta. 13310.4. La composición del escaparate. 13410.5. Elementos visuales de diseño: tres dimensiones. 13611. Utilización de programas informáticos de dibujo, diseño y distribución del escaparate. 13812. Resumen 14113. Autoevaluación 142Organización del montaje del escaparate comercial 1441. Introducción 1452. Planificación de actividades 1462.1. Preparación de los productos a exponer. 1462.2. Programación de las tareas a realizar: montaje y colocación. 1462.3. Programa de exposición de los productos. 1482.4. Movimiento y renovación de productos. 1513. Organización de la preparación de los materiales y herramientas. 1533.1. Tipo de materiales y medios. 1534. Cronograma y ejecución de tareas y montaje. 1574.1. Temporalización de actividades. 1574.2. Ajuste del calendario al programa de trabajo. 1585. Elaboración del presupuesto del escaparate comercial. 1595.1. Métodos para el cálculo de presupuestos. 1595.2. Coste de mano de obra. 1595.3. Coste de recursos y equipamiento. 1595.4. Costes de mantenimiento y ambientación 1606. Seguridad e higiene en el montaje de escaparate. 1616.1. Accidentes en el montaje de escaparates. 1616.2. Recomendaciones y normativa de prevención de riegos. 1627. Resumen 1658. Autoevaluación. 166Bibliografía 168